México.- Autoridades del estado de Chiapas informaron que una granada de gas lacrimógeno fue lanzada al antiguo edificio del insistiere electoral de la entidad, donde un grupo de aproximadamente 100 personas de diversos consejos municipales, llevaban a cabo el conteo de boletas.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, ante el hecho ocurrido en a ex sede del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), las personas desalojaron el inmueble.

El estallido de la granada de gas lacrimógeno se dio aun estando presente elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes resguardan el lugar, ubicado sobre la novena sur y 21 calle poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Información preliminar sobre el incidente apunta que al parecer dos sujetos vestidos de civil lanzaron el artefacto, sin que hasta el momento hayan sido identificados y se tenga conocimiento del motivo del mismo.

Por la mañana, indígenas de Tenejapa causaron disturbios en el mismo lugar, aparentemente generada por la confusión de dos grupos de presentes que siguen a sus respectivos candidatos a la alcaldía del lugar.

Por los hechos, servicios de emergencia destacaron que el saldo fue de varias personas descalabradas ya que se lanzaron piedras e incluso lanzaron disparos al aire.