miércoles 15 de agosto de 2018 | 08:11
Ediciones Locales

Encuesta de Parametría da 40% de intención de voto a Rutilio Escandón en Chiapas

Redacción SDPnoticias.com mié 13 jun 2018 20:50
Foto propiedad de: @rutilioescandon

El candidato de Morena saca 22 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor en la contienda, el priista Roberto Albores Gleason.

México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón, suma el 40 por intención de voto de acuerdo con una encuesta elaborada por la consultoría Parametría. 

El ejercicio, publicado en la página web de la encuestadora, consigna al candidato de Morena a la cabeza de las preferencias con 22 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, el aspirante de PRI y NA, Roberto Albores Gleason, quien cuenta con 18 por ciento de la intención de voto. 

En tercer lugar se ubica el abanderado de PAN, PRD y MC, José Antonio Aguilar Bodegas, con 13 por ciento de la intención de voto. La cuarta posición es para el aspirante del PVEM y dos partidos locales, Fernando Castellanos, quien apenas y alcanza el 7 por ciento. 

En la preferencia efectiva, la ventaja de Escandón pasa de 22 a 29 puntos. En el mismo estudio también se recupera la intención de voto para la elección presidencial, donde Andrés Manuel López Obrador arrasa con el 57 por ciento en preferencia bruta y el 68 por ciento en preferencia efectiva. 

El levantamiento de datos se realizó del 1 al 7 de junio y el método de recolección fue en modalidad de visita a vivienda. Se aplicaron 800 cuestionarios.