México.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de la Trinitaria en el estado de Chiapas, Ervin Pérez Alfaro denunció que fue víctima de un atentado cuando viajaba junto a su equipo sobre la carretera México-Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a lo señalado por el propio aspirante a la alcaldía, los hechos ocurrieron cuando se dirigía un acto proselitista a realizarse en la frontera con Guatemala.

Pérez Alfaro narró ante representantes de medios de comunicación que mientras se trasladaba en su camioneta, un automóvil gris se les emparejó e instantes después comenzó a escuchar los impactos e bala.

Pese al hecho, el candidato señaló que ninguno de las personas que viajaban en el vehículo resultó lesionada de gravedad, ya que sólo sufrieron “golpes leves sin importancia”.

Además, señaló que debido a que no sabe a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió, no puede acusar a nadie del atentado. “No vamos a señalar a ningún culpable porque no nos consta”, dijo.

Cuestionado sobre el destino de su campaña, expuso que analizará lo ocurrido para poder determinar si continuará con sus aspiraciones, pues teme por su seguridad, ya que no es la primera vez que es agredido.

Por lo ocurrido, el secretario de Gobierno del estado, Mario Carlos Culebro condenó los hechos y dijo que la Fiscalía General del la entidad ya se encuentra investigando el caso.