Chiapas.- En el marco de su visita a Chiapas, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población dar todo el apoyo al aspirante a la gubernatura, Rutilio Escandón, a quien reconoció por sumarse a las propuestas de austeridad y eliminación de los privilegios del gobierno.

Durante un acto en Pichucalco, Escandón se comprometió a recortar los salarios de los funcionarios para aumentar el sueldo a quienes menos ganan, además de asegurar que los helicópteros y aviones privados se utilizarán únicamente para auxiliar a la ciudadanía, no para transportar a los servidores públicos.

El abanderado de la coalición integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) Partido y Encuentro Social (PES), destacó que no vivirá en la Casa de Gobierno, sino que continuará en su propia vivienda, con su familia y absorbiendo sus gastos con su salario.

Además, el aspirante destacó que la lucha contra la corrupción y la impunidad será decidida, pues así lo demanda el pueblo de Chiapas que se ha cansado de las injusticias, la falta de oportunidades y de la pobreza.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que volverá como presidente electo para presentar de manera formal los proyectos para este municipio y la región Norte de Chiapas que se llevarán a cabo durante su gobierno, pero adelantó que uno de las prioridades será el rescate del campo, con la reforestación de 200 mil hectáreas, esfuerzo que permitirá la creación de al menos 80 mil empleos formales.

“No perdamos la oportunidad de hacer historia”, expresó al tiempo de manifestar que hay un despertar ciudadano en todo el país y que, en las distintas regiones, incluso en aquellas donde anteriormente no era muy apoyado, se registra una amplia ventaja en las preferencias electorales.

Asimismo, precisó que a la mitad del sexenio el pueblo de México tendrá el poder de revocar su mandato si consideran que no está haciendo un buen trabajo, ya que se someterá a consulta popular y aclaró que no buscará la reelección.