México.- El gobierno del estado de Chiapas confió a las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) a realizar una mesa de diálogo para que expresen sus planteamientos y se le dé seguimiento a los temas que interesan a todos los habitantes de la entidad.

A través de la Secretaría General de Gobierno, la administración local realizó la convocatoria y refrendó el respeto a la libre expresión a los derechos de los docentes, a la vez que subrayó que el diálogo permitirá encauzar ante las instancias estatales correspondientes las inquietudes del gremio.

El responsable de la política interna del estado, Mario Carlos Culebro Velasco, señaló la importancia que debe tener en este diálogo el interés superior de la niñez y de la juventud a recibir educación, además de que se debe privilegiar el respeto y la convivencia pacífica entre ciudadanos.

En este sentido, pidió al magisterio chiapaneco dirigir sus peticiones a través del diálogo, sin afectar a terceros y por las vías institucionales que existen, para lo cual la autoridad estatal mantendrá abiertas sus puertas para atender los temas educativos locales de su interés.

Asimismo, recordó que el diálogo entre el Gobierno del estado y el magisterio ha dado resultados, porque ha propiciado acuerdos de buen entendimiento en beneficio del gremio y de la educación de las niñas, los niños y los jóvenes de Chiapas.

Finalmente, Culebro Velasco destacó que la instrucción del Ejecutivo estatal es abrir un espacio de diálogo en donde los docentes puedan expresar sus planteamientos, con el fin de fortalecer la educación.