México.- Habitantes de la comunidad de Los Plátanos en el municipio de El Bosque, en el estado de Chiapas, mantienen retenido al síndico de la demarcación, Ramiro González Patishtán, debido a que lo acusan de incumplir con diversas obras que habría prometido.

De acuerdo a lo expuesto por el propio funcionario municipal, quien fue grabado por los inconformes, se encuentra privado de su libertad desde hace 15 días.

En el clip que circula en redes sociales, el síndico municipal pide ser liberado y solicita al gobernador pagar a los integrantes de la Alianza de El Bosque.

“Ya no resisto más, vivo me van a quemar. Yo también soy padre de familia, tengo hijos que mantener”, señala el funcionario de la demarcación, ante lo cual el Gobierno del estado dio a conocer diversos mecanismos para resolver de fondo la problemática.

Según lo apuntado por la administración estatal, se han establecido medidas cautelares y precautorias para garantizar la integridad física del síndico.

Cabe destacar que los indígenas exigen la entrega de 18 millones de pesos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.