México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó la reubicación del juez penal Gerardo Moreno García de la Ciudad de México a Chiapas, responsable de solicitar el traslado del imputado Alejandro Gutiérrez de Chihuahua a la capital.

La CJF que su rotación es normal entre los jueces y no tiene nada que ver que estuviera a cargo del caso del ex secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, acusa de desviar 250 millones de pesos para las campañas de 2016.

Este cambio ocurre 11 días después de que el Ministerio Público y policías federales llegaron a Chihuahua para realizar el traslado de Gutiérrez Gutiérrez a un penal en la Ciudad de México; sin embargo, este fue impedido por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) Chihuahua.

El juez Moreno ha puesto varias multas y ha dado varias advertencias al gobierno de Javier Corral en Chihuahua porque no han cumplido la orden de enviar a Gutiérrez Gutiérrez junto con los otros acusados, Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madrigales, a la capital.

Este juez también estuvo a cargo desde un inicio del proceso contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso de revisión que promovió la Consejería Jurídica de Chihuahua sobre pone a disposición de un juez federal a Gutiérrez Gutiérrez.

Con información de Noticieros Televisa y Reforma