México.- El candidato a Gobernador por la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, aseguró que los grupos que controlan al PRI y al PVEM abonan a la inestabilidad en el estado, porque se han dedicado a destruir las estructuras de los organismos políticos y a violar la ley electoral.

“Con el objetivo de mantener sus cotos de poder, los grupos que controlan al PRI y al Verde han violentado las leyes electorales desde el principio de este proceso, lo cual no hace más que generar incertidumbre y abonar a la inestabilidad en un estado que vive su peor crisis”, señaló el político conocido como Josean.

Agregó que lo que Chiapas necesita es un gobernador que pueda poner orden, toda vez que la situación del estado es crítica en materia de finanzas, servicios públicos, inversión, educación y pobreza; por lo que se requiere que, quien llegue a la gubernatura, tenga experiencia y la capacidad de conciliar con todos los sectores de la sociedad.

“No podemos esperar que esos supuestos liderazgos, que no pueden poner orden entre los partidos ni entre sus estructuras, pretendan llegar a poner orden en un estado que requiere de un profundo cambio en el sistema de gobierno”, aseguró el aspirante frentista.

Asimismo, Aguilar Bodegas manifestó que cualquier persona valiosa que quiera abonar al bienestar y al futuro de Chiapas es bienvenida a sumarse a su proyecto; lo anterior sin importar su procedencia política.

Cabe destacar que a las 23:58 horas de este martes, representantes de los partidos PVEM, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido registraron una candidatura común para la gubernatura ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la coalición “Todos por Chiapas”,, que conformaban con el PRI y Nueva Alianza.

El PRI y Nueva Alianza mantuvieron por su parte el acuerdo que abandera el exsenador Roberto Albores Gleason; por lo que, a partir de ambos registros el IEPC dispone de 24 horas para validar, o en su caso, rechazar las candidaturas comunes.