México.- La Secretaría General de Gobierno de Chiapas hizo este lunes un llamado a los alcaldes de la entidad a redoblar esfuerzos en esta época electoral para garantizar que los comicios transcurran en paz y en un ambiente de celebración democrática.

El titular de la dependencia, Mario Carlos Culebro Velasco, pidió a los ediles “mantener el arraigo en sus comunidades y resolver los problemas que plantee la gente, además de atender desde el lugar de origen cualquier diferencia entre los chiapanecos”.

Además, recordó a todos los funcionarios públicos del estado que deben continuar con sus labores sin distracciones y atender a la población sin descuidar los temas sociales.

El gobierno estatal, agregó, no interferirá de manea alguna en el proceso electoral y su labor se limitará a garantizar que las elecciones “se lleven a cabo en un clima de tranquilidad y cuenten con las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto libre”.

Finalmente, adelantó que el Grupo de Coordinación Chiapas mantendrá estrecha colaboración con los órganos electorales para prever incidencias durante jornada electoral del 1 de julio de 2018, histórica por la concurrencia de los cargos que se habrán de elegir, sea ejemplar.