México.- A unas semanas de haberse graduado de la escuela secundaria, doña Lupita Palacios García, de 96 años de edad, asistió a su primer día de clases en la Preparatoria Número 2 de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, donde es un ejemplo para sus jóvenes compañeros. El noticiero En Punto, de Televisa, la acompañó en su nueva experiencia.

Acompañada de su hijo Enrique y dos nietas que también cursan el nivel medio superior, doña Lupita llegó a su nueva escuela, donde tomará durante clases durante seis horas de diversas materias como física, informática, matemáticas, inglés, química, taller de redacción y danza.

Sobre su nueva compañera de estudios, Andrea Grajales Vázquez, nieta de doña Lupita, comentó: ”Es un orgullo porque nos está dando a todos una enseñanza de que siempre se puede lograr lo que te propongas, sea tarde o no, siempre se puede".

En ello coincidió Manuel Roque Rodríguez, director de la Escuela Preparatoria número 2: ”A nosotros nos enorgullece tener a una persona de la edad tan madura, la verdad es sorprendente que la señora esté terminando sus estudios de educación básica y ahora tenga la iniciativa de estar en una escuela preparatoria".

En tanto, una sonriente y lúcida Lupita, se dijo contenta, no sólo por la oportunidad de seguir estudiando cuando está cerca de cumplir un siglo de vida, sino también de retomar la dinámica escolar.

"Me faltan cuatro años para los 100, entonces yo siento algo maravilloso estar sentada en esta silla recibiendo clases, creo que es física lo que estamos estudiando, yo me siento a todo dar”, aseveró.

Me siento "muy bien, muy a gusto compartir este día tan maravilloso con todos mis compañeros, porque ya tenía rato que no convivía yo así”, agregó.

Por su parte, Cien Teco López, maestro de doña Lupita, consideró que ella se puede convertir en una fuente de inspiración para sus jóvenes compañeros:  ella “es un buen ejemplo para que los muchachos sigan esta trayectoria, ya que los muchachos hoy en día, como dije, tienen todo por delante y no aprovechan al 100 por ciento su tiempo, lo dedican a otras distracciones".