México.- Un grupo de habitantes de la comunidad de la La Libertad en el municipio de Chenalhó, estado de Chiapas irrumpieron en la casa de la alcaldesa de la demarcación, Rosa Pérez y se la llevaron retenida.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, los colonos procedieron a la retención de la presidente municipal, para exigirle que les entregue láminas galvanizadas y dinero en efectivo, a cada uno de los habitantes de la comunidad.

Las mas de 150 personas armadas con palos, piedras y machetes, sometieron la noche de ayer jueves a los elementos de la Policía Estatal Preventiva que se encontraban resguardando el domicilio de la alcaldesa, para sacarla y llevársela.

Según las versiones, los pobladores demandan a la munícipe 30 hojas de lámina galvanizada y el pago de 4 mil pesos para cada habitante de la Libertad, sin embrago la petición no ha sido cumplida debida a que de acuerdo al ayuntamiento, las cuentas se encuentran congeladas.

Luego de algunas horas en los que no se tuvo información sobre el estado de salud de Pérez, medios reportan que funcionarios del gobierno municipal pudieron contactar con ella y se pudo tener conocimiento de que se encuentra bien y podría quedar libre durante las próximas horas.

Con información de El Sol de México y El Universal