México.- El Gobierno de Chiapas se ha encargado de mejorar las condiciones de los policías de la entidad, con nuevas instalaciones y capacitaciones.

Como parte de los proyectos para reforzar la seguridad de la entidad, se abrió el nuevo Cuartel General de la Policía, que cuenta con dormitorios y baños, vestidores, cocina, áreas deportivas, piscina y estacionamiento.

También se instaló la Unidad de Medidas Cautelares, el edificio de la Policía Procesal, el Centro de Mando de la Fuerza Ciudadana y el Instituto de Formación Policial.

Además se les mejoraron los salarios con la inclusión a la nómina de las compensaciones, y se reforzaron sus insumos con uniformes y mil 177 nuevas patrullas, junto con el incremento de mil 800 plazas.

Cerca de 51 mil 463 policías han sido capacitados en 900 cursos y diplomados, junto con profesionalizaciones en el extranjero.

Por último, 688 elementos se han graduado de la licenciatura en Seguridad Pública y Protección Ciudadana y 541 han entrado a la preparatoria.