México.- Un grupo civil armado de Chenalhó, irrumpió en una comunidad del municipio de Aldama y atacó a los habitantes, provocando la muerte de al menos cuatro personas.

De acuerdo con el reporte de Proceso, el director del Centro de Derechos Humanos Ku’untik, Diego Cadenas Gordillo, confirmó que “paramilitares de Chenalhó ejecutaron a tres personas del municipio de Aldama, quienes respondían a los nombres de Manuel Gómez Pérez, Alonso Gómez Hernández e Isidro Gómez Hernández”.

Precisó que las tres personas eran originarias de la comunidad de San Pedro Cotzilnam, municipio Aldama.

Cadenas agregó que también fue ejecutado un hombre identificado como Sebastián Velasco López, de al menos 48 años, originario de la comunidad de Atzamilhó.

El Gobierno del estado condenó los hechos, que dijo, son derivados de “un añejo diferendo agrario entre la comunidad Santa Martha, de Chenalhó, y habitantes del municipio de Aldama”.

En tanto, el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, para que estos delitos no queden impunes.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició las carpetas de investigación correspondientes.

Con información de Proceso.