México.- El gobernador Chiapaneco Manuel Velasco supervisó este jueves las obras de ampliación en la carretera Villaflores-Ocozocoautla, que une a las regiones Frailesca, Metropolitana y Valles Zoque, y permitirán a los automovilistas reducir hasta 40 minutos sus tiempos de traslado.

Las obras incluyen la contrucción de tres puentes situados en intersecciones estratégicas para agilizar la circulación, y ampliarán de 7 a 12 el ancho de la carpeta asfáltica.

Durante el recorrido, el gobernador constató que se ha avanzado en 32 de 70 kilómetros de la vía, por lo que reconoció el esfuerzo de los trabajadores para concluir en tiempo y forma el proyecto.

Además, destacó que la vía permaneció durante más de 25 años sin mantenimiento. “Estamos modernizando y ampliando la red vial en todo el estado, para que Chiapas sea un referente en materia de infraestructura pública social”.

Velasco Coello agregó que en los últimos cinco años se impulsó la construcción y modernización de 30 mil kilómetros de caminos y carreteras en la entidad, con una inversión superior a los 18 mil millones de pesos.

Además, se rehabilitaron 18 mil kilómetros de carreteras alimentadoras federales y rurales. Asimismo, se han construido o remozado 62 puentes con un total de mil 900 metros lineales, en 26 municipios.

Finalmente, destacó también la construcción de 45 kilómetros de carretera que comunican a los Pueblos Mágicos de San Cristóbal de Las Casas y Comitán, con carriles de siete a 12 metros, y otros 29 kilómetros que corre de Comitán a Ciudad Cuauhtémoc, en los límites con Guatemala.