México.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, inauguró este fin de semana la Plaza Madero en el puerto del mismo nombre, que tuvo una inversión de 57 millones de pesos y generará cientos de empleos para los habitantes de la zona del Soconusco, al tiempo que promueve el turismo. 

La nueva plaza, forma parte de las acciones de rescate del malecón en Puerto Madero, en el municipio de Tapachula, cuenta con 36 locales comerciales, así como pérgolas, áreas de regaderas, andadores, hamaqueros y plazoleta.

La obra permitirá al turismo nacional e internacional disfrutar del mejor producto del mar, fresco y con calidad, lo cual mejorará la economía de las familias que se dedican a la venta de mariscos.

El gobernador recorrió las instalaciones en compañía de palaperos y empresarios, subrayando que el nuevo espacio comercial permitirá reforzar las actividades económicas de la región, a la vez que fomentará las cualidades turísticas de Tapachula a través de una moderna y cómoda infraestructura.

Esta acción, indicó, se agrega a otros esfuerzos para el fortalecimiento de la región del Soconusco, donde la economía también ha recibido un mayor impulso con el Agroparque y la rehabilitación del Estadio de Tapachula.