martes 25 de septiembre de 2018 | 01:03
Ediciones Locales

VIDEO: Estudiante de Chiapas dispara pistola en salón de clases

Redacción SDPnoticias.com mar 13 mar 2018 12:44
Joven con una pistola en salón de clases.
Joven con una pistola en salón de clases.
Foto propiedad de: Especial

Los padres de familia piden al director que expulse al estudiante para evitar alguna tragedia posterior.

México.- Está generando revuelo en las redes sociales el video sobre un estudiante que acciona una pistola en varias ocasiones dentro de un salón de clases en una escuela de Chiapas.

De acuerdo con los reportes, el hecho sucedió el pasado 6 de marzo, cuando un joven de segundo de secundaria del Centro de Educación Básica del estado de Chiapas, Belisario Domínguez, sacó el arma y presuntamente amenazó a sus compañeros.

La grabación se viralizó  entre los alumnos hasta llegar a manos de los padres de familia, quienes han exigido a Mario Orlando Paredes Aguilar, director de la institución, que responda, luego de que éste afirmó de que no había habido amenaza por parte de un alumno a sus compañeros y maestro.

Y es que el director dijo que hubo “una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó pero que fue un hecho que no pasó a mayores".

Agregó que elementos de seguridad arribaron a las instalaciones de la escuela por una denuncia anónima que se hizo aunque que no pasó a mayores, por lo que hizo un llamado a las autoridades se retome el programa "mochila segura" para que se eviten este tipo de hechos en la comunidad estudiantil. 

No obstante, en la grabación se muestra a los alumnos cubriéndose del joven que dispara y grita, mientras se comenta que el arma "es de balines".

Ante el hecho, los padres de familia convocaron a una asamblea para discutir y el hecho, y solicitaron al director que expulse al adolescente para evitar algo que se pueda lamentar en el futuro.