lunes 24 de septiembre de 2018 | 07:20
Ediciones Locales

Entrega Velasco 35 viviendas a damnificados por sismo

Redacción SDPnoticias.com mar 13 mar 2018 13:19
Foto propiedad de: Especial

El gobierno local construyó las casas con la colaboración de la Fundación Teletón.

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, entregó viviendas a habitantes de las regiones Metropolitana y Valles Zoque damnificados por el sismo que sacudió a la entidad el pasado 7 de septiembre.

Durante la entrega de las viviendas, el mandatario resaltó la solidaridad de todo México y el mundo con Chiapas tras el temblor de magnitud 8.2, que con sus donativos han podido regresarle la esperanza a cientos de damnificados.

Velasco Coello estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, cuya organización jugó un papel central en la construcción de las casas.

Además, el gobernador remarcó el compromiso de su gobierno con los sectores que más sufrieron por el sismo, y aseguró que se redoblará el trabajo coordinado con la federación, fundaciones y asociaciones para impulsar avance en la reconstrucción de las zonas afectadas del estado.

En la gira por los municipios de Berriozábal y Ocozocoautla, se entregaron un total de 35 viviendas y se pusieron en marcha seis centros de salud y seis escuelas, mediante una mezcla de recursos entre los gobiernos Federal y Estatal, así como de las fundaciones Teletón, ARA y el Fideicomiso Provivah.