México.- Este fin de semana se llevó a cabo el municipio de Palenque, Chiapas, el Triatlón Internacional 2018, que forma parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover el deporte y la salud.

El gobernador Manuel Velasco estuvo presente en la justa que reunió a más de 900 atletas de México y otros países, y que se lleva a cabo por tercera ocasión en la entidad.

Velasco Coello detalló que su gobierno no sólo impulsa obras de infraestructura deportiva, sino también eventos que fomenten el turismo y la derrama económica.

“El objetivo es cimentar la cultura deportiva en todo el estado, lo cual comprende desde el fomento a la activación física en las comunidades, barrios y colonias, hasta la organización de eventos deportivos de talla nacional e internacional, que generan una derrama importante para la economía local”, afirmó.

Además, apuntó que estos eventos promocionan las conexiones aéreas del nuevo Aeropuerto Internacional de Palenque, el cual no sólo es una obra de infraestructura, sino que constituye la oportunidad para que esta región se transforme en un polo de desarrollo.

Finalmente, el mandatario agradeció la confianza, el compromiso y la dedicación de los organizadores del Triatlón Chiapas “Ruta Palenque” 2018 y de los competidores por desarrollar esta competencia deportiva profesional, en uno de los principales lugares turísticos de la entidad.