México.- El gobernador chiapaneco Manuel Velasco entregó obras de rehabilitación, ampliación y modernización de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem) en de San Cristóbal de Las Casas, donde convivió con niños y jóvenes atletas de la entidad. 

Durante el evento, Velasco Coello señaló que el deporte es clave para la salud y los buenos hábitos de la población, pues aleja a los jóvenes de los vicios y les da la oportunidad de desarrollarse en lo físico y emocional.

“En mi gobierno tenemos muy claro que estas obras son trascendentales para que haya una mejor sociedad. Con la entrega de este moderno complejo deportivo, estamos refrendando nuestro compromiso con el bienestar de la niñez y la juventud. De esta manera, le decimos sí al deporte, no a las drogas”, expresó.

Con una extensión superior a las 20 hectáreas, el complejo cuenta con campos de futbol con pasto natural y sintético, campos de béisbol y futbol americano, canchas con plataforma para la práctica de basquetbol, voleibol, frontenis, paddle y hockey; así como la instalación de una nueva pista de tartán y trotapista.

Además, se realizó la construcción de tribunas, el mejoramiento de áreas administrativas, locales comerciales, sanitarios y estacionamiento, red hidráulica y sanitaria, andadores, alumbrado público, además de los espacios exteriores, generando una mejor imagen urbana.

De acuerdo con un comunicado del gobierno local, las obras se realizaron con recursos cien por ciento estatales y convierten al complejo en uno de los más importantes del sureste del país.