martes 19 de junio de 2018 | 05:15
Ediciones Locales

Suspenden clases en municipio de Chiapas tras "predecir" sismo

Redacción SDPnoticias.com jue 22 feb 2018 15:29
Foto propiedad de: Especial

Por medio de una circular se advirtió sobre un "posible sismo" que se registraría el día de hoy.

México.- El secretario de Ayuntamiento del municipio indígena chol de Tumbalá en el estado de Chiapas, Domingo Mayo Guzmán, emitió una circular el día de ayer en la que ordenó la suspensión de actividades escolares en la demarcación, debido a que se podría registrar un “posible sismo”.

El documento emitido por las autoridades locales expone que el supuesto movimiento telúrico que no ocurrió, se presentaría luego de las 12:00 horas de este jueves 22 de febrero, por lo cual se instó a permanecer en “alerta roja”.

El memorándum que no detalla las razones de la “predicción” del sismo, fue dirigido a supervisores de zona, directores, docentes, así como a personal administrativo de las diversas instituciones educativas de Tumbala.

El municipio ubicado en la zona norte del estado, en las montañas que colindan con el vecino estado de Tabasco, es identificado por tener un alto grado de marginación y pobreza.

Cabe destacar que en diferentes ocasiones, autoridades e instancias de diferentes niveles han insistido que los sismo no se pueden predecir, por lo cual han hecho distintos llamados para no creer rumores sobre ellos.