Chiapas.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó al Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) los documentos que manifiestan su intención de competir junto a la coalición PAN, PRD y MC en una candidatura común al gobierno de Chiapas. 

Tras su ruptura del fin de semana con el PRI, los verdes entregaron anoche un primer oficio en donde manifestaban la intención. Sin embargo, en un error atribuido a la impresión, la representación del PVEM volvió a presentar un nuevo oficio esta mañana.

Además de los ecologistas, al Frente se estarían sumando los partidos locales Mover a Chiapas y Chiapas Unidos, que también se desentendieron del PRI entre señalamientos de imposición de Roberto Albores Gleason, senador con licencia que el viernes pasado fue elegido como candidato por la Convención Estatal de Delegados y Delegadas del PRI. 

El dirigente del PRI en el estado, Julián Nazar, presentó una impugnación en contra del registro al señalar que la figura de "candidatura común" no está considerada en la legislación electoral del estado. Además, advirtió que la ruptura del Verde podría ocasionar diferencias entre las dirigencias nacionales. 

Pese a que de momento ninguno de los integrantes del "Mega Frente Verde" se ha pronunciado, medios locales apuntan al exdirigente estatal ecologista, Eduardo Ramírez Aguilar, como el favorito para hacerse de la candidatura de la coalición. 

Con información de El Financiero