Chiapas.- Tras semanas de un intenso jaloneo político por la candidatura del PRI al gobierno de Chiapas, el senador con licencia Roberto Albores Gleason puso fin a la disputa y recibió la constancia que lo acredita como el abanderado tricolor para la elección del 1 de julio. 

En un evento masivo organizado en el Foro Chiapas, la Convención Estatal de Delegados y Delegados eligió por unanimidad al legislador federal, quien fue el único aspirante con registro oficial. Frente a miles de simpatizantes, Albores Gleason llamó a la unidad y afirmó que su propuesta es la única capaz de transformar la entidad. 

El PRI competirá en coalición con PVEM y NA, así como con los partidos locales Chiapas Unido y Mover a Chiapas. Aunque la coalición "Todos por Chiapas" fue formalizada ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el resto de los partidos integrantes aún están pendientes de formalizar el respaldo al priista. 

Entre sus propuestas, el hijo del exgobernador Roberto Albores Guillén apunta a un mayor aprovechamiento del estado como Zona Económica Especial, con la creación de parques industriales en todas las regiones. Además, asegura que Chiapas debe convertirse en una potencia turística al nivel de atracciones como Los Cabos y Cancún. Sobre el gasto público, el senador plantea triplicar la inversión en infraestructura y garantizar que el gasto en obras se otorgue sólo a empresas chiapanecas.