domingo 20 de mayo de 2018 | 12:49
Ediciones Locales

Suspenden entrega de Honoris Causa para Cienfuegos

Redacción SDPnoticias.com mié 07 feb 2018 16:39
Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena
Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena
Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

La decisión tiene lugar luego de una serie de críticas a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas por parte de académicos y de la propia comunidad universitaria.

México.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) suspendió la entrega del doctorado Honoris Causa al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

A través de un comunicado emitido por la Rectoría de la Unicach y firmado por el secretario General Ricardo Paniagua, se señala que la decisión se toma con base en la opinión de académicos y de la propia comunidad universitaria.

"Atentos a las expresiones y apreciaciones que han manifestado algunos miembros de nuestra comunidad universitaria respecto a la entrega del Doctorado Honoris Causa, hemos acordado (…) suspender dicha entrega”, señala el documento.

Los académicos Mercedes Olivera y Andrés Fábregas hicieron pública su renuncia al reconocimiento en protesta y rechazo al reconocimiento que se hizo al General dado que su trayectoria no se vincula ni a la ciencia ni a la academia.