México.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, destacó este fin de semana la importancia del programa Bienestar Salario Rosa para Jefas de Familia, que reconoce el esfuerzo de las mujeres por sacar adelante a sus familias, al tiempo que las protege y empodera.

El programa complementa otras iniciativas para incrementar la calidad de vida de las mujeres del estado, como Bienestar de Corazón a Corazón; Canastas Alimentarias para Jefas de Familia; Palabra de Mujer, y Microcréditos.

Con estas acciones, agregó, se busca generar mayores condiciones de bienestar para las madres y sus hijos, sobre todo por las que más lo necesitan, pues este sector poblacional juega un papel indispensable en la reconstrucción y desarrollo de Chiapas.

“La instrumentación de Bienestar, Salario Rosa para Jefas de Familia se realiza con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones económicas de las mujeres en el hogar, mediante apoyos bimestrales en efectivo”, subrayó el mandatario durante un evento en la capital del estado.

“A lo largo de esta administración hemos trabajado para que las mujeres ocupen el lugar que realmente merecen en la sociedad; por ello, se impulsa una campaña de concientización para que las mujeres sean valoradas y sus derechos sean respetados”, agregó.

Tras exponer que las mujeres suelen sufrir un rezago social al de los hombres, pues muchas veces trabajar sin remuneración, destacó: 

“A las mujeres jefas de familia, las mujeres de Chiapas que son la fortaleza de nuestras familias, que son el corazón de nuestro estado, les quiero decir que nuestro objetivo es asegurarnos que se les valore; por ello se trabaja para empoderar a las mujeres como parte de la política pública y se reconoce su participación y empeño en el desarrollo de la entidad”.