México.- Las fundaciones Justicia y Dignidad con Libertad, Puertas de Justicia y la Secretaría del Trabajo firmaron un convenio de colaboración para lograr la reinserción social de personas que estuvieron internadas en penales del estado.

El convenio pretende la creación de espacios de orientación, apoyo, desarrollo personal, laboral y capacitación de los internos que cumplieron su condena.

No sólo de busca que consigan un empleo, sino que se consiga la prevención del delito para que no se conviertan en reincidentes.

“Cuando veo Centros Penitenciarios saturados, veo una sociedad carente en todos los sentidos. No podemos hacer un cambio real si antes los diversos sectores sociales no nos unimos para ofrecer un tratamiento psicológico y espiritual a aquellas personas que han delinquido, debemos ayudarlos a cambiar su futuro”, explicó Marcia Herrera, presidenta de la Fundación Puertas de Justicia A.C.

Según los promotores de la propuesta, también se lograría un ahorro al presupuesto estatal, pues el mantenimiento de penales e internos es costoso.