México.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que detuvieron a Erick “N”, “El Spike” por ser el presunto responsable del asesinato del alcalde de Bochil, Chiapas, Sergio Antonio Zenteno Albores.

El detenido aseguró que el móvil del asesinato fue por asalto; a bordo de una camioneta roja y otros dos cómplices en una motocicleta esperaban afuera de una sucursal bancaria para detectar a algún cuentahabiente al que pudieran asaltar.

El pasado 18 de diciembre el presidente municipal Zenteno Albores acudió al banco a retirar un millón 12 mil 190 pesos para el pago de aguinaldo de los trabajadores del ayuntamiento, indican las investigaciones.

El alcalde metió el dinero en una maleta negra que puso en la cajuela de un automóvil y se dirigió a otro banco a hacer un depósito.

Los presuntos delincuentes siguieron al presidente municipal y trataron de abrir el carro para llevarse el dinero, sin embargo, no pudieron y Erick “N” quien iba en la camioneta le disparó.

“El Spike” cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia. Autoridades continúan con el caso pata determinar la situación legal del detenido.

Con información del Diario de Chiapas