El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó este fin de semana los trabajos de la Mesa de Coordinación de Seguridad, donde destacó que las acciones conjuntas entre las fuerzas estatales y federales corporaciones federales, estatales y ayudarán a seguir ofreciendo al turismo un estado seguro para visitar.

El mandatario se reunió con autoridades y representantes de la Marina, Ejército, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y corporaciones municipales, a quienes reiteró el compromiso de unir fuerzas en torno al objetivo en común de velar por la seguridad de los visitantes en esta época decembrina.

“Estamos intensificando los operativos de seguridad que tendremos en este periodo vacacional. Vamos a seguir trabajando a favor de las familias chiapanecas y de quienes nos visitan”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que ya se preparan acciones en los municipios con mayor presencia de turismo, como lo son San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Ocosingo, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, en donde se encuentran grupos de reacción inmediata para que las vialidades estén libres y la ciudadanía pueda circular con tranquilidad.

Esto, además del megaoperativo que se lleva a cabo en Tuxtla Gutiérrez en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva se vigilan las colonias de la capital, para que los chiapanecos que salgan de casa en estos días de asueto se sientan tranquilos.

Velasco aprovechó la oportunidad para agradecer a la Marina y Ejército luego de la contingencia por el sismo del pasado 7 de septiembre, al tiempo de enfatizar que Chiapas está de pie y listo para que los turistas visiten los lugares emblemáticos de la entidad, lo que permitirá contribuir a la reactivación económica de las familias que trabajan y viven del turismo