El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de estímulos económicos a atletas y entrenadores chiapanecos, medallistas nacionales, como un reconocimiento al talento, esfuerzo y trabajo en equipo que realizan para poner en alto el nombre del estado.

Acompañado por el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Jose Luis Orantes Costanzo, el gobernador resaltó el trabajo de la delegación de deportistas de Chiapas, que participó en la Olimpiada Nacional, la Nacional Juvenil y la Paralimpiada 2017.

En este marco, Manuel Velasco reconoció con un estímulo económico a 118 deportistas y 50 entrenadores, quienes obtuvieron 64 medallas en deportes convencionales, cinco medallas en deporte adaptado y 11 en deportes de exhibición.

El mandatario destacó la dedicación, voluntad y compromiso con los atletas, que, en esta edición de la Olimpiada Nacional, lograron que el estado se ubicará en el lugar 20 del medallero, su mejor posición en los últimos cinco años.

Posteriormente, el gobernador atestiguó los avances del nuevo Centro de Alto Rendimiento que se construye en Tuxtla Gutiérrez, el cual responde a una demanda de casi 6 décadas.

Al señalar que en su administración se ha trabajado para construir, renovar y rescatar espacios que ayuden a la juventud chiapaneca a practicar alguna actividad física, Manuel Velasco detalló que se contempla la inauguración del Centro Deportivo en San Cristóbal de Las Casas, se avanza con el de Comitán de Domínguez; y ya se han concretado las construcciones del Parque Deportivo “Los Cerritos” en Tapachula, y en Tuxtla Gutiérrez del Parque Joyyo Mayu, Caña Hueca y el Parque del Oriente.

“Nos llena de satisfacción porque son instalaciones modernas para los deportistas. Son ustedes quienes vendrán a utilizarlas, a sacarles el mayor rendimiento para cumplir objetivos y metas deportivas”, indicó.

Cabe señalar que Chiapas participó con 318 atletas, después de superar los procesos clasificatorios regionales y federados, en 21 disciplinas deportivas de la Olimpiada Nacional y cinco disciplinas de la Paralimpiada Nacional.