México.- El caudal de cascadas de Agua Azul, en el estado de Chiapas, comenzará a restablecerse en 72 horas, previó Roberto Ramírez de la Parra, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, comentó que en tres semanas estarán las obras definitivas para que este atractivo turístico fluya normalmente, luego de que ya se realizaron los estudios correspondientes para empezar a programar las actividades de mantenimiento de esa fuente de vida.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, anunció que comenzarán los trabajos para que en dos o tres días el agua corra de manera habitual por uno de los brazos del caudal y en 20 días el problema estará solucionado.

Ramírez de la Parra sostuvo que continuará trabajando en forma coordinada con autoridades locales y con la población para el restablecimiento total del caudal que fluye habitualmente hacia las cascadas de Agua Azul, importante atractivo turístico que beneficia a las familias chiapanecas de esta región.

También dijo que no está tan seguro de que el problema ocurrido en la falta de corriente en el afluente de las cascadas haya tenido relación con los sismos, sino con el azolve que se ha generado por la deforestación que existe en la zona.