México.- En seguimiento a las acciones de apoyo a la población, luego del terremoto del 7 de septiembre, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello sostuvo un encuentro con mujeres, madres de familia, de la región Selva, y supervisó la entrega del Programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia.

Junto con autoridades municipales, el gobernador benefició a jefas de familia del municipio de Montecristo de Guerrero, con apoyos alimentarios de más de 26 productos básicos, para fortalecer la alimentación y nutrición de las familias que resultaron afectadas.

Precisó que con estos apoyos se ayuda a que cada una de las familias tenga una alimentación sana y les permita tener un rendimiento mejor en sus labores cotidianas.

“Todas las mujeres de Montecristo de Guerrero merecen mi respeto y admiración porque a pesar de lo que han pasado no dejan de luchar por el bienestar de sus familias” agregó. 

Velasco Coello señaló que Chiapas es uno de los estados donde más se apoya a las jefas de familia, por lo que reiteró su compromiso de continuar acercando beneficios a más chiapanecas.

En otro momento, visitó la Primaria Guadalupe Victoria, donde otorgó 447 uniformes, mochilas y útiles escolares a niñas y niños de esta escuela situada en la cabecera de este municipio, quienes reiniciaron clases tras el sismo.

Desde el domo de usos múltiples, y reunido con las mujeres y hombres de este municipio, el gobernador señaló que luego del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, el reto es grande porque a pesar de que los daños materiales duelen por la magnitud del evento, la ciudadanía ha mostrado su solidaridad y apoyo a los damnificados.

“Como chiapanecos y mexicanos, la experiencia del sismo ha demostrado que la unión y la enorme solidaridad en momentos difíciles son nuestra mayor fuerza”,  concluyó.