Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres (DIRD), el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, asistió a la entrega de reconocimientos a los equipos de búsqueda y rescate, realizada en el Palacio Nacional y encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

En este marco, se reconoció a quienes actuaron en distintos sitios del país durante la emergencia provocada por los sismos del pasado mes de septiembre, entre ellos las mujeres y los hombres del Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas, que acudieron desde el primer momento al auxilio de las familias afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

A nombre de todo Chiapas, el mandatario agradeció a quienes desde el primer minuto han estado cerca de la gente brindando atención, llevando ayuda humanitaria y coadyuvando en los censos.

“Expreso la mayor gratitud a nombre del gobierno y pueblo de Chiapas a todos estos héroes que no han hecho más que brindar apoyo a las familias damnificadas”, apuntó.

Cabe mencionar que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, reconoció el esfuerzo del gobierno de Chiapas y del Sistema Estatal de Protección Civil por las acciones realizadas ante los sismos de septiembre y las lluvias ocasionadas por los sistemas ciclónicos de Katia e Irma que impactaron al estado.

Asimismo, el PNUD realizó un balance con el objetivo de identificar las lecciones aprendidas y buenas prácticas replicables, recuperadas después de dichos eventos.