Chiapas.  El gobierno de Manuel Velasco Coello en Chiapas sostuvo que con la puesta en marcha del Parque Agroindustrial en el municipio de Tapachula se abre un capítulo de éxito para la economía y el campo de la entidad.

El secretario General de Gobierno estatal, Juan Carlos Gómez Aranda, indicó que con esta obra gestionada por la administración local ante la federación se fortalecerán las cadenas productivas, toda vez que se cuenta con un plan que contempla el desarrollo de corredores comerciales para el intercambio y transformación de la materia prima.

El encargado de la política interna detalló que en dicho plan se identificaron mercados a los que se canalizarán productos terminados, con miras a aumentar los niveles de producción, de acuerdo con las necesidades que gradualmente demanden los grandes consumidores. 

De esa manera, el agroparque, ubicado en Puerto Chiapas, representa una forma moderna de dar valor agregado a lo que produce la tierra, con lo que Chiapas se convertirá muy pronto en un referente de transformación agropecuaria inteligente y de generación de mejores empleos para las familias.

“Estoy seguro de que la calidad y la competitividad serán los distintivos de los productos que Chiapas ofrecerá a los mercados nacional e internacional durante los próximos años”, expresó el funcionario.

Finalmente, detalló que con la apertura del Parque Agroindustrial el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello cumplen a las familias chiapanecas el compromiso de impulsar el progreso y desarrollo del campo, para producir más alimentos.