México.- Una ambulancia aérea se encuentra desaparecida desde el viernes pasado cuando despegó del municipio de Bochil, Chiapas, rumbo a Tapachula, confirmaron autoridades estatales.

El helicóptero modelo Bell 206, con matrícula XB-NSK trasladaba a Inés Mayorga, una paciente de 23 años de edad, quien presentaba labor de parto y un posible caso de preeclampsia. La acompañaba su hermano Jorge Mayorga, así como el capitán Gregorio Rangel y el paramédico Francisco Cantú Natarén.

La mujer llegó el las primeras horas del viernes 15 de septiembre al centro médico de Bochil con un fuerte dolor de cabeza y fiebre y, tras horas sin mostrar mejoría ante el tratamiento recibido, se decidió trasladarla vía aérea a la cuidad de Tapachula, un traslado que demoraría 6 horas por tierra.

La Secretaría de Salud fue notificada de la desaparición la noche del domingo 17 de septiembre, por lo que desde la mañana de este lunes realiza en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y las Autoridades de Aviación Civil los protocolos de búsqueda en el que participan una avioneta Cessna 210 y un helicóptero Bell 206.

El helicóptero pertenece a la empresa Aerocielo S.A. de C.V., empresa que ha prestado servicios desde el pasado 9 de septiembre ante la contingencia causada por el terremoto de 8.2 en escala Richter que azotó a ese y otros estados del sureste mexicano.

Con información de Excélsior