Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que como parte de los apoyos que se darán a las personas que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, se aplicará un programa de empleo eventual a través de un convenio con empresas locales.

Así lo indicó el funcionario durante un recorrido de autoridades federales en la comunidad de Lázaro Cárdenas en el municipio Cintalapa, Chiapas, donde garantizó la creación de oportunidades de trabajo formal en beneficio de quienes perdieron su patrimonio.

Para ello, dijo, el personal de la dependencia a su cargo permanecerá en esta entidad para implementar el programa y seguir con su apoyo a la población, verificando el proceso de reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales, mercados, plazas e iglesias. 

Al respecto, sostuvo que ya se trasladó “a los mandos superiores de la Secretaría para integrarse a brigadas en los municipios afectados, acompañados de los directores del Infonavit, de la CFE, Conagua, Prospera, Imjuve, es decir con todas dependencias federales".

Además aseguró que "las acciones están funcionando, estamos teniendo oportunidad de acercarnos a la gente y a los gobiernos estatal y municipal, para que no sean rebasados por la tragedia y su tarea sea eficaz".

Con información de Notimex