Comitán de Domínguez.- En representación del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas, encabezó la conmemoración del Aniversario de la Independencia de Chiapas, que se llevó a cabo en Comitán de Domínguez.

En este marco, el funcionario estatal destacó la determinación de quienes lucharon para que Chiapas obtuviera su soberanía hace 196 años y señaló que “aquel 28 de agosto de 1821, en Comitán se supo ver con futuro, con claridad y firmeza los pasos que tenían que darse para la construcción del Chiapas orgulloso de su identidad y celoso de su historia”.

A nombre del gobernador Manuel Velasco exhortó a los chiapanecos a unirse para cumplir objetivos comunes para que Chiapas siga avanzando y dé pasos que generen certeza para el porvenir.

Chiapas, cabe considerar, es considerada una de las entidades más seguras para vivir, viajar e invertir; derivado de las estrategias que se implementan en la entidad para garantizar la seguridad de la población y de los turistas nacionales y extranjeros que arriban a la entidad.

Como muestra de los esfuerzos que encabeza el gobernador Manuel Velasco, resaltan las cifras obtenidas este año durante el periodo vacacional de verano, las cuales señalan que el turismo aumentó en 29%, respecto al 2016, con un millón 47 mil 577 de visitantes. Lo que se traduce en un incremento en la derrama económica del 27%, respecto a 2016, ya que se captaron 4 mil 785 millones de pesos.