Chilón.- Para contribuir a abatir el hacinamiento y dignificar los espacios para la vivienda entre los sectores de mayor vulnerabilidad, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó cuartos dormitorios a familias de la región Tulijá Tzeltal Chol.

Desde el municipio de Chilón, el mandatario chiapaneco reiteró su compromiso para apoyar a los sectores con mayor necesidad, con mejores espacios para una vida digna, esto al tiempo de entregar a los beneficiados las llaves de sus dormitorios.

Ante los habitantes de la localidad Guadalupe Paxilá, el Ejecutivo estatal puntualizó que en Chiapas se han redoblado esfuerzos para brindar a las familias más vulnerables, espacios de calidad en sus hogares, así como proyectos de infraestructura carretera para elevar la conectividad entre sus comunidades, lo que a su vez les ayuda a mejorar la comercialización de sus productos.

Asimismo, reconoció la coordinación de acciones que se ha llevado a cabo con el gobierno de la República y los 122 ayuntamientos, para generar estrategias que abonen a combatir, de manera frontal, el hacinamiento en las 15 regiones de la entidad fronteriza.

En este sentido, destacó que a lo largo de cuatro años se han ejecutado más de 130 mil acciones en materia de vivienda, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social, lo que ha permitido generar mayor bienestar entre las familias beneficiadas.

Finalmente, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dio arranque a obras de modernización de caminos rurales en favor de 35 mil usuarios y habitantes en esta zona.