México.- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, anunció el término de la Declaratoria de Emergencia emitida para el municipio Bella Vista, en Chiapas, donde se registró un movimiento de ladera.

El fenómeno se presentó del 23 al 30 de junio pasados, debido a lo cual la Segob emitió una declaratoria de emergencia el 3 de julio, mediante la cual se otorgó a las autoridades locales acceso al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La dependencia señaló que actualmente la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables, por lo que se determinó el término de la Declaratoria.

Agregó que la capacidad de respuesta del gobierno estatal se reforzó con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Detalló que los productos autorizados para apoyar a la población de este municipio fueron cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, pañales etapas “4” y “5”, agua y medicamentos.

Con información de Notimex.