México.- La  Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer el término de la Declaratoria de Emergencia emitida para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En un comunicado, recordó que la declaratoria fue emitida el 27 de junio para dicho municipio, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial del pasado 23 de junio.

La Segob explicó que se puso fin a la declaratoria, debido a que la situación anormal generada por este fenómeno natural disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal.

Precisó que dichas acciones fueron reforzadas con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Agregó que los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia fueron despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, pañales etapas “4” y “5”, agua y medicamentos.

Con información de Notimex.