Tapachula.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello realizó un recorrido de trabajo por la región del Soconusco, durante el cual se reunió con mujeres de los municipios de Tapachula, Huixtla, Mazatán y Tuzantán, a quienes les entregó apoyos del esquema Bienestar para jefas de familia. 

Ante miles de mujeres que se dieron cita en los distintos municipios, el mandatario señaló que Chiapas es uno de los estados donde más se apoya a las jefas de familia, y reiteró su compromiso de continuar acercando beneficios a más chiapanecas.

Este programa, explicó el gobernador, es un reconocimiento a las jefas de familia porque son la columna vertebral de la sociedad, y subrayó que su administración vigilará que los apoyos lleguen directamente a las personas que los requieren y no a líderes de organizaciones. 

Las mujeres recibieron despensas con productos variados de la canasta básica, con la finalidad de fortalecer la alimentación y nutrición en los hogares del Soconusco.

Manuel Velasco, cabe destacar, expresó su interés de continuar promoviendo el respeto a los derechos de las mujeres, y aseguró que esa ha sido la línea de trabajo que se ha seguido para promover una vida libre de violencia.

“Tenemos la satisfacción de haber consolidado en la entidad programas únicos a favor de las mujeres. Hoy cada vez más mujeres tienen acceso a los servicios de salud y continuamos trabajando para que ocupen el lugar que realmente merecen en la sociedad, siendo defensores de sus derechos para que ninguna mujer sea discriminada o violentada”, enfatizó.