Pueblo Nuevo Solistahuacán.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello recorrió el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en la región De Los Bosques, donde entregó a la población diversas obras, las cuales forman parte de las acciones de modernización de la infraestructura educativa y social que se ejecutan en todo el estado. 

En un primer momento, Velasco Coello inauguró la construcción y rehabilitación de las aulas de un jardín de niños, momento en el que convivió con los menores, padres de familia y docentes del preescolar. El gobernador entregó equipamiento luego de recorrer las nuevas aulas didácticas, la cocina, un área de usos múltiples, un salón de cantos, el área de juegos y los andadores.

Además de la construcción y rehabilitación de esos espacios, en el centro educativo se colocaron letreros y señalizaciones de protección civil; se instalaron registros eléctricos y cableados, se techó la cancha deportiva y se construyó una barda mixta.

Junto con las autoridades municipales de Pueblo Nuevo Solistahuacán y representantes del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Chiapas (Inifech), el gobernador destacó que su gobierno trabaja con los Ayuntamientos para impulsar espacios aptos y dignos para la enseñanza y el aprendizaje. Subrayó que su compromiso es que Chiapas cuente con infraestructura educativa de calidad, con el único propósito de que la niñez estudie en escuelas seguras y el cuerpo docente tenga un lugar adecuado para trabajar.

Posteriormente, en distintos barrios del municipio, Velasco Coello entregó obras de mejoramiento de vivienda, a fin de combatir el hacinamiento que padecen algunas familias y mejorar su calidad de vida. Asimismo, entregó vialidades para mejorar la conectividad intercomunitaria y favorecer la economía local. Estas acciones constaron de pavimentación con concreto hidráulico, construcción de registros sanitarios, guarniciones e instalación de señales viales.

Más tarde, Velasco Coello puso en marcha el nuevo dispensario médico y entregó una ambulancia que fortalecerá las redes de atención y cuidado de la salud en el municipio; de igual forma, la población contará con personal especializado y capacitado, medicamentos y equipo adecuado para su atención. 

Para concluir su visita, el gobernador sostuvo un encuentro con jefas de familia, quienes recibieron los beneficios del programa Canastas Alimentarias, el cual promueve una mejor alimentación y contribuye a la economía familiar, dotándolas de alimentos.