Motozintla.- Por instrucciones del gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, acudió a la unidad médica familiar del ISSSTE y al Hospital Rural número 2 del IMSS Prospera, ambos del municipio de Motozintla, a fin de constatar que las personas que resultaron lesionadas por el accidente ocurrido en el tramo Huixtla-El Jocote reciben la atención adecuada para su recuperación.

Posteriormente, el funcionario estatal se trasladó a los hospitales generales de Huixtla y Tapachula, adscritos a la Secretaría de Salud, donde supervisó que las personas heridas sean atendidas de manera oportuna, las cuales, según el parte médico presentan un cuadro de politraumatismo.

Ortega Farrera señaló que, así como algunos pacientes fueron dados de alta debido a su mejoría, otros tuvieron que ser trasladados vía ambulancia aérea a unidades de salud con mayor capacidad resolutiva, para recibir una atención más especializada.

El secretario de Salud aseveró que para el gobierno de Chiapas es una prioridad la atención de las personas lesionadas, por lo que siguiendo las indicaciones del gobernador Manuel Velasco, no se escatiman recursos para lograr su pronta recuperación.

En este sentido, instruyó a los jefes de las jurisdicciones sanitarias de Comitán, Tapachula y Motozintla, que den puntual seguimiento a la intervención del personal de salud en aras de garantizar que los pacientes hospitalizados sean atendidos de manera adecuada y oportuna.

De acuerdo al último informe, en las unidades médicas del sector salud (Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE) se encuentran 24 personas hospitalizadas, dos de ellas reportadas de gravedad, siete ya fueron dadas de alta; asimismo, se reportan 4 presuntos desaparecidos y 17 personas fallecidas.