Tuxtla Gutiérrez.- Luego de visitar a niñas y niños que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acompañado de su esposa Anahí de Velasco, reconoció la labor del personal que labora en esta institución.  

Junto con el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y el director General del CRIT Chiapas, Francisco Javier Castillo Blacio, el gobernador recorrió las instalaciones y saludó a los pequeños, a los padres de familia, así como al cuerpo médico, de enfermería, terapeutas y voluntarios, a quienes hizo un reconocimiento por su trabajo, responsabilidad y dedicación.

Velasco Coello subrayó que los pacientes en rehabilitación, son un ejemplo de esfuerzo y lucha, por ello, pidió al personal del CRIT y a sus familiares, no bajar la guardia hasta lograr su recuperación.

En este marco, destacó que su gobierno seguirá trabajando con las diferentes instituciones para fortalecer las acciones enfocadas a lograr la inclusión de menores con discapacidad, y coadyuvar a que tengan una mejor calidad de vida.

Asimismo, invitó a la población chiapaneca a visitar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, para conocer las actividades que realizan las mujeres y hombres que trabajan por la niñez.

Luego de reconocer el compromiso que el gobierno chiapaneco ha demostrado para conformar una entidad más incluyente, el director del CRIT Chiapas destacó que este organismo anualmente brinda apoyo a más de mil menores, con terapia física, psicológica,ocupacional, hidroterapia, mecanoterapia, integración social e ingreso a escuelas, entre otras.