Tuxtla Gutiérrez.- Contamos con el empuje y la fuerza de los universitarios para seguir avanzando a favor de Chiapas, subrayó el gobernador de la entidad Manuel Velasco Coello, al inaugurar el edificio U3 en la Facultad de Humanidades Campus VI, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Luego de cortar el listón y develar la placa inaugural de este inmueble, el mandatario destacó que su gobierno busca beneficiar a la comunidad universitaria, a través de políticas que ofrezcan espacios dignos y herramientas que contribuyan en su formación y les permitan alcanzar sus objetivos académicos.

En los cuatro años recientes, cabe comentar, se han invertido más de 870 millones de pesos en la máxima casa de estudios de la entidad, para que los más de 22 mil estudiantes matriculados tengan mejores condiciones para desarrollar sus capacidades.

“Con este nuevo edificio respondemos a la demanda estudiantil de tener espacios dignos y funcionales. En Chiapas estamos convencidos de la gran importancia de que nuestros jóvenes tengan una formación académica de calidad”, apuntó el gobernador ante la comunidad universitaria.

Esta obra, que se suma al recién inaugurado Centro Multideportivo de la Unach, requirió una inversión cercana a los 17 millones de pesos, y consta de tres niveles, biblioteca, auditorio, centro de cómputo, aulas, dos salas de usos múltiples y cubículos. 

El gobernador enfatizó que en lo que resta de su mandato, seguirá impulsando la infraestructura en educación superior, así como la calidad académica que permita a Chiapas contar con profesionistas de excelencia que abonen al progreso de su estado.

El Rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, reconoció los logros que se han obtenido en políticas educativas durante este gobierno, pues consideró que la modernización de la infraestructura constituye un factor determinante para fortalecer la calidad de la educación superior.

La Facultad de Humanidades ofrece cinco licenciaturas presenciales, una a distancia, una especialidad y tres posgrados. Además, 15 de sus docentes están inscritos en el Sistema Nacional de Investigación y está conformada por una población estudiantil de dos mil 186 personas.