Comitán de Domínguez.- En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró un nuevo edificio en el Instituto Tecnológico de Comitán y obras que fomentan el deporte entre la comunidad estudiantil, con una inversión superior a los 22 millones 500 mil pesos.

El nuevo edificio de dos niveles incluye 14 aulas, cubículos, oficinas administrativas y sala de juntas, en beneficio de más de mil 700 alumnos provenientes de 19 municipios, principalmente de las regiones Meseta Comiteca Tojolabal, Tulijá Tseltal Chol y Selva Lacandona.

Además, se ejecutaron obras exteriores, entre las que sobresalen andadores, la construcción de una cancha de usos múltiples y un domo, a fin de fomentar el deporte en la comunidad estudiantil, para que los jóvenes respalden su desarrollo académico con la práctica de alguna disciplina deportiva que les permita mantener una vida sana.

En este sentido, en el evento de la inauguración, el gobernador de Chiapas subrayó que con estas acciones su administración ratifica el compromiso de impulsar mayor infraestructura educativa y deportiva para el desarrollo integral de jóvenes chiapanecos coninstalaciones modernas y funcionales.

Por ello, los alumnos del Tecnológico de Comitán acceden, mediante estas obras, a más oportunidades de estudiar y prepararse mejor en una institución de prestigio que, en más de 30 años, ha preparado a profesionistas que cada día aportan su trabajo y talento a Chiapas.

Asimismo, recientemente, en el mismo municipio, el Ejecutivo estatal inauguró la escuela primaria Ricardo Flores Magón, que se reconstruyó en su totalidad para dotar a los niños de un plantel digno y seguro, además de abonar a las acciones que fomentan la educación en cada uno de los 122 municipios de la entidad.