Yajalón.- El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció la conclusión de la construcción del Hospital General "Dr José Manuel Velasco Siles", en Yajalón, para beneficio de la región Tulijá Tseltal Chol del estado.

El gobernador chiapaneco supervisó el equipamiento y los detalles del hospital de 30 camas, junto con el secretario de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), Jorge Alberto Betancourt Esponda, y la presidenta municipal de Yajalón, Aracely Pimentel Utrilla.

Durante el acto, el gobernador comentó “vine a supervisar la instalación del equipo del hospital que a la brevedad será inaugurado y va a estar al servicio de la ciudadanía, faltan algunos equipamientos que están por llegar, para que el hospital esté funcionando. Me voy contento porque estamos cerca de concluir este gran sueño”.

El hospital cuenta con unidad médica hospitalaria, medicina general, pediatría, cirugía general, traumatología, ginecología, atención perinatal, medicina preventiva, imagenología, centro de transfusión sanguínea y laboratorio, así como urgencias, unidad quirúrgica y de tococirugía, hospitalización y pediatría.