San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Desde la región Altos Tsotsil Tseltal, del estado de Chiapas, en la localidad Corazón de María de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos a productores de 92 comunidades de este municipio a fin de incrementar la producción y elevar el nivel de ingresos en el medio rural.

Junto con autoridades municipales y de la Secretaría del Campo, el gobernador destacó que con estas acciones no sólo se contribuye al mejoramiento de la economía familiar sino que también se impulsa la siembra y producción para garantizar la alimentación de las personas y fortalecer de esta manera el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Velasco Coello expresó que el campo ha sido el principal motor para el desarrollo económico de la entidad, por ello se trabaja de manera decidida para apoyar a este sector del que dependen miles de familias en la entidad.

En este sentido, benefició a tres mil 478 familias con paquetes para la reactivación del traspatio y entregó dos tractores agrícolas. Además, entregó dos mil árboles de durazno diamante para impulsar la reconversión productiva en 20 hectáreas y nueve certificados de los paquetes de infraestructura para aves y hortalizas. Asimismo, distribuyó 250 rollos de malla antiafida para los integrantes del sistema producto tomate de Chiapas, y 700 paquetes de fertilizante.

Antes de concluir su visita en esta localidad, el gobernador chiapaneco inauguró el nuevo salón de usos múltiples, desde donde refrendó su compromiso con las mujeres y los hombres que viven del campo.

Velasco Coello destacó que de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, se trabaja en la gestión de más proyectos, al tiempo de detallar que próximamente se realizará la apertura de caminos sacacosecha en la zona.

Finalmente, el mandatario inauguró la pista de hielo y la villa navideña en las instalaciones de la feria de este municipio, donde también realizó la entrega de juguetes y canastas a niñas, niños y mujeres. Ahí, destacó la importancia de celebrar en unidad estas fechas pues permite encontrarse con el amor y el corazón de las familias chiapanecas.