sábado 23 de marzo de 2019 | 05:32
Ediciones Locales

Promueve Manuel Velasco desarrollo urbano en región Meseta Comiteca Tojolabal

Redacción SDPnoticias.com mié 06 abr 2016 16:40
Foto propiedad de: Cortesía.

Manuel Velasco Coello anunció que se continuará el impulso de la economía de la región, mediante proyectos y apoyos a productores agrícolas y ganaderos.

Tzimol, Chiapas.- Al acudir a entregar apoyos en materia de salud y desarrollo urbano en la región Meseta Comiteca Tojolabal de Chiapas, en el municipio de Tzimol, Manuel Velasco Coello señaló que el fin es seguir con la ejecución de estrategias para hacer frente a la pobreza y brindar a la población mejores herramientas para su bienestar.

Durante un recorrido de trabajo por este municipio, el gobernador chiapaneco inauguró la pavimentación de una de las calles principales, como parte del esquema “Rescatando tus Calles”, el cual incluye, además asfaltar con concreto hidráulico, así como brindar a la población servicios de agua potable y drenaje.

Asimismo, la población recibió 550 lámparas LED, del Programa de Eficiencia Energética "Iluminemos Chiapas", para iluminar el bulevar Belisario Domínguez que uno varias vialidades del municipio.

Reconoció que el trabajo conjunto con el gobierno municipal es fundamental para llevar a la población mejores servicios que detonen, además de su bienestar, dinamismo a la economía local; y es que el ayuntamiento aportó 250 luminarias y 300 corresponden a la aportación del gobierno estatal.

En otro momento del recorrido de trabajo, en el Centro de Salud de Servicios Ampliados de Tzimol, Velasco Coello entregó un nuevo equipo de rayos X, con el que se brindarán servicios de radiografías a la población derechohabiente de la zona, con lo que ya no tendrán que desplazarse a otros municipios de la región para realizarse estos estudios.

Al concluir su visita de trabajo, Velasco Coello anunció que se continuará el impulso de la economía de la región, mediante proyectos y apoyos a productores agrícolas y ganaderos, y reiteró su compromiso con los sectores que menos tienen.