sábado 23 de septiembre de 2017 | 11:25
Ediciones Locales

Terminan actividades del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas

Redacción SDPnoticias.com jue 22 ene 2015 19:07
Foto/Cortesía.
Foto/Cortesía.
Foto propiedad de:

Manuel Velasco señaló que estas acciones son una plataforma para promover la cultura y el arte en sus diferentes expresiones, y mostrar la riqueza de Chiapas ante los ojos del mundo. 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La primera edición del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de Las Casas está por llegar a su fin, que cuenta con una selección de más de 50 obras cinematográficas de distintos países, mismo que fue inaugurada el pasado 16 de enero por el gobernador Manuel Velasco Coello y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, bajo el lema "Identidad, Sociedad y Medio Ambiente".

En este marco, Manuel Velasco señaló que estas acciones son una plataforma para promover la cultura y el arte en sus diferentes expresiones, y mostrar la riqueza de Chiapas ante los ojos del mundo, lo que además representa una alternativa más para el turismo cultural.

Entre las principales características de este evento se cuentan la proyección por primera vez de películas traducidas a la lengua tsotsil, y la participación de directores, artistas, cineastas y actores de talla nacional e internacional como: Costa-Gavras y Jorge Fons, quien en estos días, concluyó el taller de cine ?De director a director?, en el que participaron estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich).

El cineasta Jorge Fons, director de la cinta Rojo Amanecer, compartió experiencias sobre el rodaje y realización de la cinta que ha sido reconocida a nivel internacional e interactuó con los integrantes del taller, a quienes reconoció el trabajo que realizaron.

En el marco de las actividades, el gobernador Manuel Velasco agradeció la confianza y el respaldo otorgado a San Cristóbal, como sede del FIC, por parte del Gobierno Federal a través del Conaculta, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Cineteca Nacional y Estudios Churubusco, la Filmoteca de la UNAM y la iniciativa privada.