San Juan Cancuc, Chiapas.- Las políticas de desarrollo integral que aplica el gobernador de Chiapas en municipios indígenas del estado, incluyen el fomento de hábitos y actividades para mejorar la salud y la calidad de vida de la población; por ello y en este marco, se inauguraron nuevos espacios deportivos en el municipio de San Juan Cancuc.

Una cancha de fútbol con pasto sintético y un área de gimnasio al aire libre, son parte de la rehabilitación y construcción de infraestructura deportiva que realiza el gobierno encabezado por Manuel Velasco en los 122 municipios del estado.

El mandatario chiapaneco precisó que la Cruzada Estatal del Deporte tiene como objetivo construir espacios deportivos, para consolidar una sociedad más sana y más fuerte.

Finalmente, Velasco Coello hizo referencia a otras acciones que se impulsan para elevar la calidad de vida en este municipio, tales como la construcción de un mercado en la cabecera municipal y la ampliación de la red carretera, que mantendrá mejor comunicada a la población de San Juan Cancuc, con el resto de las localidades de esta región.

Tanto la creación de estos espacios que incentivan la cultura física y deportiva, como la rehabilitación y construcción de vías de comunicación, se realizan en el marco del eje de desarrollo con el que Chiapas avanza.