sábado 25 de mayo de 2019 | 03:12
Ediciones Locales

Entrega Manuel Velasco insumos productivos a hombres y mujeres del campo

Redacción SDPnoticias.com lun 11 ago 2014 20:58
Entrega Manuel Velasco insumos productivos a hombres y mujeres del campo Foto/Cortesía.

Velasco Coello detalló que actualmente se invierten 21 millones de pesos para la conservación, rehabilitación y ampliación de caminos, lo cual beneficiará a los productores con vías óptimas para el tránsito comercial de sus cosechas.

Montecristo de Guerrero, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó apoyos productivos con la finalidad de mantener el respaldo a los sectores productivos de su estado, ya que con dichos apoyos se podrán mejorar las cosechas y la autosuficiencia alimentaria. En esta ocasión, miles de hombres y mujeres del municipio de Montecristo de Guerrero, fueron beneficiados con más de 380 mil plantas de café y mil paquetes de aves de postura.

Como parte del Programa de Renovación de Cafetales, el mandatario local entregó dichas plantas, que son de variedades mejoradas y resistentes a enfermedades como la roya. Velasco Coello subrayó que se invirtieron 465 mil pesos en los apoyos, para que los trabajadores del campo puedan mejorar la producción de café en la región Frailesca, donde prevé entregar más de un millón de plantas.

Velasco Coello detalló que actualmente se invierten 21 millones de pesos para la conservación, rehabilitación y ampliación de caminos, lo cual beneficiará a los productores con vías óptimas para el tránsito comercial de sus cosechas.

En el mismo municipio, con una inversión de 400 mil pesos, Manuel Velasco benefició a mil mujeres rurales con la entrega de paquetes de aves de postura, con el propósito de fortalecer los traspatios familiares para mejorar los ingresos y la autosuficiencia alimentaria, mediante la producción de huevo para consumo humano.

De esta forma, el mandatario estatal reiteró que mantendrá la entrega de insumos productivos, con el fin de elevar la economía y la calidad de vida en los hogares chiapanecos, de modo que Chiapas avance en un eje de crecimiento.